Parafina

Por página

Mostrando los 15 resultados

PARAFINA

La parafina es una especie de aceite mineral derivado principalmente del petróleo con una apariencia y textura parecida a las cera de las velas. Se puede presentar de forma líquida o sólida y tiene diferentes uso en la industria farmacéutica y cosmética , protagonista sobre todo en tratamientos de belleza.

Se utiliza sobre todo en composiciones como protectores labiales, cremas, mascarillas faciales, protectores solares, tratamientos reductores, reafirmastes, fisioterapéuticos, etc. Tiene una gran capacidad para aportar suavidad, hidratar y sobre todo evita la perdida de la humedad cutánea.

Baños de parafina

La parafina se utiliza en tratamientos con fines estéticos en los llamados baños de parafina que consiste en sumergir manos o pies en una bañera con parafina líquida mantiéndolos en el interior a un temperatura determinada. También se aplica sobre la piel en zonas del cuerpo o rostro dejando enfriar quitando con posterioridad con agua tibia.

Se necesita aparatos específicos y se puede realizar tanto en lugares profesionales como en casa de forma particular.

Todo ello te dará un efecto hidratante y rejuvenecedor que lo notarás al instante.

Beneficios de la parafina a nivel cutáneo

  • Excelente hidratante ya que mantiene la humedad de las capas mas profundas.
  • Suaviza la piel ya que combate la sequedad y la rigidez consiguiendo un efecto calmante recuperando la suavidad gracias a la apertura de los poros.
  • Ideal para las manos y pies.
  • Tratamientos reductores o de adelgazamiento, ayuda a movilizar y eliminar los depósitos de grasas acumuladas, con la parafina se consigue aumentar la temperatura corporal para estimular el metabolismo graso del organismo, seguido de masajes específicos para activar el mecanismo.
  • Para dolores musculares y articulares funciona igual que el anterior ya que la parafina transmite calor y aumenta la temperatura corporal, sobre todo se utiliza para dolores musculares, contracturas, artritis, reumas, etc. El calor actual como analgésico aliviando la zona en la que se aplica.