0 - 0.00 
No hay productos en el carrito.

[vc_row][vc_column fixed_background=”center”][vc_column_text]

 
 
 

 

CONSEJOS PARA LIMPIAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE

¿Como limpiar las brochas y pinceles de maquillaje? . La tarea de limpiar nuestras brochas no es una cosa que pueda dejarse para mañana,  es una tarea un poco pesada (sobre todo el secado de después), pero una buena limpieza de nuestros accesorios de trabajo es lo más importante.

Hacerlo es muy simple, además se requieren pocos productos y no es necesario que sean productos especializados en la limpieza de pinceles. Aprender a lavarlas es muy sencillo y evitarás la propagación de gérmenes en tu rostro, sin  contar que unas brochas limpias e higiénicas ofrecen un acabado más suave y duradero.

Es un trabajo de no más de 5-10 minutos, dependiendo de la cantidad de brochas que tengas.

¿Que debo hacer para limpiar las brochas?

Lo primero que has de tener en cuenta es utilizar agua tibia para la limpieza de las brochas. No lo hagas con agua fría ya que la limpieza no será profunda y no te servirá de nada.

Lava sólo las cerdas, evitando sumergir directamente las brochas en agua sobre todo no laves la parte de metal o madera ya que se estropea fácilmente. Una buena limpieza de nuestros accesorios de trabajo es lo más importante. Además si lavas las cerdas hacia abajo evitarás que pierdan su forma y espesor. 

Para lavarlas utiliza un poco de limpiador para brochas de maquillaje, champú de bebé, un jabón neutro…. yo utilizo jabón con aceite de coco que deja las brochas blancas, impecables y súper suaves, pero hoy en día tenéis disponible muchos limpiadores de brochas a precios muy asequibles.

Frota suavemente hasta obtener un poco de espuma y asegúrate de llegar a cada cerda para una limpieza profunda, después de enjuagarlas muy bien con agua tibia asegurándote que no quede ningún rastro de espuma.

Cuando acabes déjalas secar en una toalla (mejor si la doblas un par de veces para conseguir que se eleve de la superficie), ponlas de forma horizontal, al límite de la toalla  así las cerdas no tocarán la toalla ni la superficie.

Sobre todo y muy importante no aceleres el proceso de secado, como por ejemplo un secador de pelo. Tampoco las sacudas, sólo conseguirás que las cerdas se despeguen de la base. Como mínimo deja que se sequen durante 24 horas.

LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE QUE SIEMPRE SEQUEN BOCA ABAJO PARA QUE EL AGUA NO SE INTRODUZCA EN EL MANGO SOBRE TODO SI SON DE MADERA.

Desde hace un par de años contamos con la manta Dry’n Shape de la marca Sigma, es una torre para poner las brochas y dejarlas secar Tiene un sistema para que las brochas se sequen por completo en 4-6 horas (pero no nos engañemos, suele tardar un poquito más). La Dry’n Shape está diseñada para proporcionar la presión necesaria en las cerdas para eliminar el agua manteniendo la forma original de la brocha.

Lo que más nos gusta es que es una buena forma de secar las brochas boca abajo y así evitar que no entre agua en la virola reduciendo el riesgo de que se despeguen las cerdas.

Un inconveniente es que no hay un hueco para las brochas más pequeñas…. Pero bueno, realmente las brochas que cuestan más de secar siempre son las más grandes, así que las pequeñitas seguimos secándolas a nuestra forma.

Esperamos que os sea de utilidad nuestros consejos sobre cómo limpiar tus brochas de maquillaje, además os dejamos unas fotos de la torre Dry’n Shape de Sigma Beauty.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a muchomaquillaje@muchomaquillaje.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?